ENLACES DIRECTOS

Exposiciónes de Fase I Caracterización del tema (equipos)

FECHA: JUEVES 3 DE MARZO DE 2011

Esta primera fase de diseño arquitectónico, consiste en definir el tema Escuela Superior de Música, desde el aspecto arquitectónico, histórico y cultural. Ya que entendiendo la música podemos lograr diseñar espacios adecuados para ello.

TRABAJO EN EQUIPOS

El día de hoy se llevo a cabo la exposición de la primera fase de diseño arquitectónico, cada equipo expuso las laminas en las que daban a conocer puntos importantes tales como antecedentes, definiciones, ejemplos análogos, y otros aspectos que se consideraron importantes para iniciar la concepción de una Escuela Superior de Música. Cada equipo contribuyo con elementos muy importantes aunque con muchas faltantes, por lo que se acordó organizar la información obtenida unificándola, la siguiente exposición sintetizada, se llevará a cabo en la siguiente clase...


FECHA: VIERNES 4 DE MARZO DE 2011

Este dia se llevó a cabo la exposición de equipos ya reorganizados mediante diapositivas, quedando el orden de la siguiente manera:

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

1.- MARCO TEÓRICO: Nos dieron las primeras nociones, comenzando con las definiciones importantes como       música, escuela, escuela superior de música, musicología, etnomusicología, y los instrumentos además de su clasificación.




2.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS: haciendo referencia a las etapas de la música y sucesos importantes surgidos desde la época prehistórica hasta nuestros tiempos, en el contexto internacional, nacional y sobre todo estatal.



3.- ACÚSTICA: Este tema es muy amplio, vital para el desarrollo de nuestro proyecto, en el que se expusieron 4 puntos importantes: acústica del espacio, de los materiales, de los instrumentos y en el ser humano, de la información obtenida podremos ordenar nuestros espacios, de tal manera que exista una armonía.



4.- EJEMPLOS ANÁLOGOS Y NORMATIVIDAD: Exposición pendiente...

Para la próxima clase presentaremos un trabajo más ordenado y consecuente ya que en esta exposición aunque se retomaron puntos importantes, corregimos errores y fue más didáctico, nos faltó organizarnos de manera correcta.








FECHA: JUEVES 10 DE MARZO DE 2011

EJEMPLOS ANÁLOGOS

Hoy se llevó a  cabo la exposición pendiente sobre ejemplos análogos, el equipo a cargo nos dio a conocer 4 ejemplos análogos, tanto en el hámbito local, nacional e internacional.

- CENTRO DE INICIACIÓN MUSICA (CIMO) ubicado en el estado de Oaxaca.
- CENTRO DE CAPACITACIÓN MUSICAL Y DESARROLLO DE LA CULTURA MIXE (CECAM), ubicado en Tlahuitoltepec, Mixes, Oaxaca.
- ESCUELA SUPERIO DE MÚSICA, en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Mexico, DF.
- CONSERVATORIO DE MÚSICA DE BILBAO, "Juan Crisóstomo de Arriga", Bilbao Bizkaia.

Los compañeros mostraron una información muy interesante acerca de la Escuela Superior de Música, gracias a su visita al CENART, lo cual aportará mucho al desarrollo de nuestro proyecto arquitectónico.











FECHA: VIERNES 11 DE MARZO DE 2011

NORMATIVIDAD

Con esta exposición finaliza lo que es la primera fase de diseño arquitectónico: caracterización del tema, en la cual se hizo un análisis acerca de los requerimientos de una escuela de música, comparando así con los ejemplos análogos antes expuestos, con lo que podemos resumir que los ejemplos locales tienen más desventajas ya que sus instalaciones fueron adaptadas y no diseñadas específicamente para sus requerimientos, por lo que nuestro compromiso es diseñar de acuerdo a las  leyes y normas de nuestro estado.

La próxima exposición, será a través de láminas de concurso, en las que resumiremos a base de esquemas y mapas conceptuales toda la información capturada de las exposiciones, esta exposición se llevara tanto a nivel equipo como personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario