Consiste en plantear el rectángulo áureo en planta arquitectónica, es así que por medio del total de área requerida en la zona educativa planteo las medidas.
De un cuadrado de 50 m. x 50 m. da como resultado un rectángulo áureo de 80.90 m. x 50 m., el cual es resultado de la traza de una circunferencia que parte del centro hacia el vértice del cuadrado antes propuesto.
En seguida se aprecia como el rectángulo resultando de la traza de la circunferencia de 50 m. x 30.90 m. se puede seguir fragmentando como la primera creando una sucesión de cuadrados, esta carácterística es propia de un rectángulo áureo ya que sigue conservando la proporción dentro de él.
También se aprecia la representación del espiral de oro dentro del rectángulo de oro.
Al extender las lineas que fueron originadas por la secuencia de rectángulo áureos, se crea una retícula.
Si se genera el mismo planteamiento en sentido contrario obtenemos la siguiente retícula la cual cuenta con ritmo, simetría,con la que podemos logra una modulación en el diseño de los espacios, por medio de cuadrados y rectángulo.
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