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ESQUEMAS: PLANTA ARQUITECTÓNICA, ALZADOS, CORTES, PERSPECTIVAS INTERIORES

esquemas elaborados en el taller
En estos esquemas continúo con los planteamientos anteriores, en la que divido el edificio en dos plantas, (zona de silencio y zona de ruido), solo que ahora me he planteado posibles desventajas que tenía en cuanto que el edificio era un solo elemento  que no interactuaba con el medio, estaba solo, ahogado en un solo espacio el ruido y el silencio, aunque es inevitable el RUIDO en la escuela de música, aun así siento que los espacios deben de tener un espacio de TRANSICIÓN, así que decidí dividir el edificio, creando un espacio donde los alumos podrán dirigirse  a sus diferentes actividades, una función de vestíbulo. El resultado es una forma de "U" en la planta del edificio fragmentado de acuerdo a mi EJE RECTOR NE-SO, conservando la forma exterior cuadrada como se venía planteando.


Pero ahora.... la pregunta era ¿como resuelvo el problema del desnivel sin descartar la idea del espacio de transición entre los dos elementos?

 Y surgió una nueva IDEA:

El edificio del lado OESTE es el más afectado con respecto al desnivel así que decidí, elevarlo por medio de columnas con el fin de que logre la misma altura que el edificio ESTE, así lograría un espacio debajo del edificio y con esto podría lograr un acceso directo hacia la ZONA DE RECREACIÓN que rodea a mi edificio, donde el alumno podrá tener sus ensayos al aire libre. Todo esto será logrado por medio de unos escalones que bajen desde el espacio de transición (contendrán áreas verdes) hacia el área de esparcimiento EXTERIOR cruzando por debajo del edificio OESTE, será muy funcional para el alumno, así se sentirá rodeado de naturaleza, libre, pudiendo escoger un ensayo al aire libre, sin necesidad de recorrer todo el contorno del edificio para llegar a él, ahora lo podrá hacer al instante, INTERACTUANDO.



Esquemas planta baja de la zona educativa
La planta baja (zona de silencio), ahora cuenta con un elemento más, el espacio de transición que había mencionado anteriormente, a la que denominaré ÁREA DE ESPARCIMIENTO INTERIOR, ya que se encuentra dentro de la ZONA EDUCATIVA, el cual además de servir como vestíbulo dentro de esta zona, servirá para conducirnos al ÁREA DE ESPARCIMIENTO del conjunto, donde el alumno podrá realizar sus ensayos o simplemente relajarse. Los espacios de la planta baja son AULAS TEÓRICAS, CUBÍCULOS DE MAESTROS, BIBLIOTECA, BAÑOS. Existen dos accesos, uno desde la administración, y la usarán todos los alumnos en el lado Sur.



Esquemas planta alta de la zona educativa
En la parte alta se conserva los espacios correspondientes a la zona de ruido, las AULAS PRÁCTICAS, SANITARIOS, CUBÍCULOS DE ESTUDIANTES, SALÓN DE ENSAMBLE, ESTUDIO DE GRABACIÓN y  FONOTECA, todos en interacción por medio de un pasillo, que nos conduce desde las escaleras (probablemente maneje solo rampa con una pendiente ligera).

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